El Despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chipirrás ha elaborado un informe para aportar a la defensa de Daniel Sancho en el crimen de Edwin Arrieta. Al parecer, su objetivo es demostrar que no habría habido premeditación y estas son las pruebas que aportan.
‘Así es la vida’ ha tenido acceso en exclusiva a este informe en el que se argumenta que Daniel Sancho habría comprado el cuchillo y la sierra para utilizarlos como chef ya que tienen una amplia aplicación en la cocina tailandesa.
La prueba número 2 aborda que la sierra que compró Daniel “no es la más idónea para descuartizar un cadáver” y que, si Daniel hubiera comprado este objeto con ese fin, habría comprado “la sierra propia de carnicero”.
En tercer lugar hablan de las bolsas de basura. Comentan que se compraron otras diferentes a las que se han dicho y que en Tailandia se suelen utilizar con múltiples fines: “Se utilizan como protector para la lluvia, protector de ropa en cocina o para cubrir enseres personales en salidas al mar, entre otros”.
El informe asegura que adquirió todo “con la intención de utilizarlas en actividades de restauración” y no para acabar con la vida del cirujano. Además, aportan el título que le acredita como chef.
Ángela Portero apuntaba que el letrado viaja a Tailandia en una semana y añadía que habrá “novedades”.