El rey emérito invita a José Antonio Avilés a un café: "Me ha dicho que quería hablar conmigo"
José Antonio Avilés esperaba a las puertas del club náutico cuando se ha acercado el jefe de seguridad y le ha pedido que entrase con él
Han mantenido una conversación de unos 20 minutos cuyos detalles José Antonio Avilés prefiere mantener en privado
“Me ha presentado con mucho orgullo a la infanta Margarita”, decía José Antonio Avilés
José Antonio Avilés ha tenido un encuentro en privado con el rey emérito en Sanxenxo. El periodista ha seguido sus visitas a España muy de cerca y, finalmente, ha sido invitado por Don Juan Carlos al club náutico donde han mantenido una conversación de unos 20 minutos.
Avilés estaba con el resto de la prensa esperando cuando el jefe de seguridad se ha dirigido a él y le ha pedido que le acompañe. Él no sabía qué pasaba mientras le pedían que dejara sus pertenencias personales, como el móvil, y pasara un control de seguridad.
MÁS
El rey emérito sale a navegar en Sanxenxo con parte de su familia: ¿quiénes le están acompañando en Sanxenxo?
Gema Aldón lleva días sin hablar con su madre, Ana María: "Estoy bastante dolida y triste"
Gema Aldón, ante el comunicado de los abogados de su madre que niegan que haya recibido dinero de Ortega Cano: “Siempre ha sido autosuficiente”
Después le acompañaba a la tercera planta y estaba tan nervioso que el jefe de seguridad le decía que no se preocupara, que era una persona normal: “Ahí he empezado a tener sospechas de por qué estaba”.
El encuentro con el Rey emérito
Finalmente, le llevaban hasta un salón con una mesa redonda llena de gente: “Entre ellos estaban la infanta Margarita, María Zurita, Pedro Campos, su mujer, la mano derecha del rey Juan Carlos y había una silla al lado”.
El periodista no sabía cómo actuar, tampoco cómo saludar, pero el rey emérito le decía: “Siéntate, que quiero hablar contigo”. Y han mantenido una conversación que ha durado en torno a 15 o 20 minutos que él prefiere “que se quede en privado” y añadía: “Hemos compartido un café”.
Avilés apuntaba que todo esto se ha producido porque el pasado miércoles le escribió una carta, misiva por la que le ha dado las gracias y añadía que le había visto “feliz” de estar con su hermana y parte de su familia: “Me ha presentado con mucho orgullo a la infanta Margarita”.