El rey emérito sale a navegar con parte de su familia: ¿quiénes le están acompañando en Sanxenxo?
Sanxenxo ha sido el lugar de encuentro del rey emérito con varios miembros de su familia
La infanta Margarita, sus sobrinos Alfonso y María Zurita y sus amigos Pedro Campos y Cristina Franze están siendo sus grandes apoyos en su última visita a España
Don Juan Carlos ha asegurado que "seguramente" se vea las caras con su hijo, que este mismo jueves asiste a un acto a escasos kilómetros de Sanxenxo
La semana arrancaba con el regreso don Juan Carlos a España. Este lunes, pasadas las 13:30 horas, el emérito aterrizaba en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, con un objetivo: participar a bordo del ‘Bribón’ en la octava edición de la regata que lleva su nombre y que tendrá lugar este viernes en la ría de Pontevedra, en Sanxenxo.
Es la tercera ocasión en lo que llevamos de año que vemos a su majestad dentro de nuestras fronteras, abandonando así temporalmente Abu Dabi, donde fijó su residencia en agosto de 2020. Una visita a España que también está aprovechando para reencontrarse con varios miembros de su familia, con los que en la mañana de este jueves ha sido fotografiado disfrutando de una jornada de navegación por las mismas aguas por las que en unas horas competirá.
La distendida mañana del rey emérito con parte de su familia
A muchos les sonarán los rostros de las personas que aparecen junto a él a bordo de esta lancha. A su lado vemos a su hermana pequeña, la infanta Margarita, que, a pesar de los problemas de movilidad de los que está aquejada a sus 84 años (uno menos que él), no ha querido perderse este plan familiar del que también han formado parte sus dos hijos.
Alfonso y María Zurita, herederos de la duquesa de Soria y sobrinos del emérito, se han volcado con ambos en esta distendida mañana de jueves. También Carlitos, el único hijo de María y ahijado de don Juan Carlos, que a sus cinco años ha arrancado más de una carcajada al clan durante su travesía por aguas gallegas.
Todos se encuentran alojados en la casa Pedro Campos (íntimo amigo del emérito y su anfitrión cada vez que decide parar en Sanxenxo) y la de su mujer, Cristina Franze, a los que también se ha captado a bordo de esta zodiac perteneciente al Real Club Náutico de Sanxenxo y cuyo nombre, casualmente, es 'Cristina', como la hija mediana del monarca.
Aunque este plan familiar ha supuesto una sorpresa para los medios que están cubriendo la estancia de don Juan Carlos en nuestro país, no es de extrañar verle compartiendo tiempo y espacio con su hermana y sus sobrinos, que han defendido públicamente la figura de su tío, con el que siempre han tenido un contacto fluido, desde que abandonó nuestro país en plena pandemia. Estas fotos, además, suponen la reaparición de María Zurita quince días después de haber sido intervenida de dos hernias y una estenosis.
El probable reencuentro de don Juan Carlos con su hijo en Galicia
A la espera de confirmarse la presencia de la infanta Elena este viernes en la octava regata que se celebra en honor a su padre, aún sigue en el aire la posibilidad de encontrarse con su hijo, el rey Felipe VI, que este mismo jueves inaugurará a escasos kilómetros de él, en el municipio limítrofe de O Grove, la cuarta edición del ‘Foro La Toja’.
Aunque esta opción se daba por descartada, el propio rey emérito ha asegurado que "seguramente" se vea las caras con el ahora Jefe del Estado. También ha confesado estar "muy contento" por estar disfrutando de su hermana y sus sobrinos, a los que le une un vínculo especial.