El hijo de Ángel Nieto, Pablo, aborda en ‘Así es la vida’ el archivo de la causa por la muerte de su padre por segunda vez. La justicia no ve delito en la imprudencia cometida por la mujer que golpeó por la parte de atrás el quad en el que viajaba el piloto. Los hijos valorarán si recurrir o no esta decisión porque no quieren remover lo sucedido pero quieren que se sepa “la verdad” y defender que su padre llevaba el casco bien abrochado.
Ángel Nieto circulaba en un quad, tomó una salida y un coche le golpeó por la parte de atrás. El piloto salió despedido e impactó contra una furgoneta que estaba estacionada a un lado de la vía.
La jueza determinó que la conductora cometió solo una imprudencia leve al no mantener la distancia de seguridad y añaden que el traumatismo estaría relacionado con el hecho de que el piloto llevara el casco sin abrochar.
Los hijos recurrieron esta decisión alegando que su padre llevaba el casco abrochado y que la imprudencia no fue leve sino grave. Sin embargo, el caso ha quedado archivado por segunda vez dado que siguen sin ver delito.
Uno de los hijos de Ángel nos dice que todo en el caso “es un poco extraño” dado que han pasado seis años del accidente, que fue muy mediático, se dijo que “no había testigos” pero ahora parece que sí: “Ahora, de repente, han aparecido dos testigos nuevos diciendo lo que dice el auto”.
“Eso de una imprudencia leve a una grave no nos va a devolver a nuestro padre, pero queremos luchar por decir que llevaba el casco abrochado, no falleció por culpa suya”, decía Pablo en directo.
Tienen hasta el próximo martes para recurrir, pero Pablo y su hermano tienen que sentarse para tomar una decisión. No les gustar remover el tema, pero decía: “Ya que hemos llegado a este punto, seguir luchando”.