María Teresa Campos ha muerto a los 82 años y sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, han querido dar las gracias a los medios de comunicación por el respeto y el cariño mostrados. Terelu ha destacado que ha sido “un camino muy largo” que han intentado llevar “con el mayor respeto” hacia la presentadora: “Merecía tener intocable su dignidad”.
“Ella ha sido la maestra de muchos de vosotros y de los que no están aquí. Ella hubiera deseado que os tratáramos con el cariño que siempre os ha tenido”, empezaba a decir Terelu Campos, añadiendo que mientras se va “una de las más grandes profesionales de este país” ellas han perdido “a nuestra madre”.
Carmen Borrego destacaba que Teresa se ha ido “con el cariño de sus hijas, sus nietos” y rodeada “de muchísimo amor” porque su objetivo era “devolverle” todo lo que les ha dado a lo largo de su vida.
“Ha sido un camino difícil, desgraciadamente ha sido un camino de casi un año”, explicaba Terelu en alusión a la enfermedad que sufría María Teresa y añadía que siempre han intentando que se tratara la situación con respeto: “Siempre hemos rogado a los medios de prensa que se preservara su imagen, creíamos que eso era una daño moral hacia ella innecesario”.
Carmen quería recordar a su madre con una frase que ella misma dijo: “No te retira nadie, te retira el público y, a mí, el público no me ha retirado”, decía. La prensa les preguntaba entonces si Teresa se ha ido sabiendo que tenía el cariño de su público y Terelu se emocionaba: “Esperamos que sí, no te lo puedo asegurar, perro esteramos que sí”.
Las hermanas confirmaban que se despedirá a la presentadora con una misa esta misma noche y que los restos de María Teresa serán incinerados “en la más estricta intimidad”.
Después, se trasladarán a Málaga: “La llevaremos a su tierra, donde creemos que hay tanta gente que la quiere, haremos un funeral y la dejaremos con su familia”, explicaba Carmen.
Además, Carmen y Terelu querían transmitir un mensaje de agradecimiento al personal médico de la Fundación Jiménez Díaz en la que ha estado ingresada y donde han sentido que la han tratado como si fuera de su familia. "Nos hemos sentido tan arropados… siempre nos han tratado bien pero esta vez han sido excelentes", decía Carmen.