María Teresa Campos ha muerto a los 82 años tras dos días ingresada a causa de una insuficiencia respiratoria. El mundo de la televisión se vuelca en el recuerdo de la comunicadora y Sandra Barneda arrancaba 'Así es la vida' con unas emotivas palabras.
"Es complicado mirar esa foto y saber que ya no está", decía la presentadora mirando la imagen de Teresa que ocupaba el centro del plató. Sandra recordaba que hace algún tiempo que dejó la televisión, pero destacaba que no se le ha olvidado: "La gente que deja ese rastro infinito, esa sombra infinita, parece que siempre está en la televisión". Además, destacaba que ha sido un referente y que ha abierto caminos para muchos: "Nos ha enseñado a todos".
"Más allá de lo profesional, me gustaría destacar que en este mundo cruel que es nuestra profesión, que un día estamos y otro dejamos de estar, María Teresa Campos, a pesar de estar tantos años liderando, este mundo cruel no le arrancó el corazón", reflexionaba la presentadora.
Además, se mostraba agradecida con ella: "Hoy, desde aquí, le quiero dar las gracias por esos momentos bonitos que me dio su mirada, su sonrisa y sus palabras. Gracias, espero que desde arriba veas que lo que queremos hacer esta tarde es un homenaje, corto, para lo que mereces".
Cree que todos en el medio están ahora "un poco más pequeños" dejando ver un lado que no siempre se muestra: "Yo decía '¡Qué frágiles que somos!' En este mundo, en esta hoguera de vanidades... de repente se muere alguien como María Teresa Campos y nos quedamos todos como deberíamos comportarnos en la vida, con esa fragilidad de mirarnos a los ojos y de sentir que de esto va la vida, que es un respiro".
Tras escuchar las primeras palabras de Terelu Campos y Carmen Borrego tras despedir a su madre, Sandra Barneda no podía evitar las lágrimas y decía: "Creo que María Teresa ha sido una matriarca y hoy he visto a una Terelu que ha cogido el testigo, ha hablado como una matriarca. Las dos ¿Eh? Pero creo que a Terelu le ha costado mucho".