'Así es la vida' ha podido saber que Daniel Sancho se reunió el pasado 7 de agosto con una máxima autoridad judicial tailandesa, Mr. Theerayut China. Con la misma ha podido hablar la reportera del programa Andrea Suñé sobre en qué punto se encuentra la investigación.
En el caso de Daniel Sancho existe una fecha clave: el 27 de octubre. Según ha explicado la reportera, es la fecha límite en la que se tiene que entregar a la Fiscalía tailandesa el informe del caso, que constaría de siete secciones que duran 12 días cada una.
"Si esos 84 días pasan y el informe policial no se ha entregado, hay dos supuestos casos: el primero es que la Fiscalía alargue ese proceso para que la policía siga recabando pruebas; el segundo es que no hubiesen pruebas suficientes y que Daniel Sancho quede en libertad. La policía tailandesa le daría el pasaporte. Nos dicen que este caso es totalmente imposible y solo nos trasladan cómo se manejan en Tailandia los dos supuestos", explicaba.
Además, Daniel Sancho podría ser trasladado de cárcel en función de su condena. "Para los casos como el de Daniel Sancho la pena máxima es la pena de muerte. Sí nos han dicho que se puede rebajar la condena en prisión si él colabora con las autoridades o si el rey de Tailandia conmuta esa pena a cadena perpetua. Para los condenados de la región de Koh Samui a más de 15 años, se habla de una prisión en una provincia cercana de Surat Thani. A dos horas de la prisión de Surat Thani", añadía.