Según las palabras de Big Joke, segundo mando de la policía tailandesa, Daniel Sancho habría sido trasladado cada día a una cárcel diferente de la de Koh Samui. Sin embargo, distintas fuentes han desmentido la noticia y Luis Romero, abogado y portavoz de la familia de Edwin Arrieta, valora la situación en ‘Así es la vida’.
“En este caso nada es lo que parece y todos los días hay nuevas sorpresas”, decía el letrado y añadía, ante la pregunta de Sandra Barneda: “No sé si ha sido una confusión o un error pero lo cierto y verdad es que la cuestión penitenciaria es lo menos importante”.
Y es que, para ellos, lo importante es que cree que está “acreditado” que estamos ante un “crimen confesado” y que hay “mil indicios probatorios”.
Sandra Barneda le pedía que se imaginara la hipótesis de que Big Joke podría haber mentido y le preguntaba si esto afectaría a la credibilidad de otras cuestiones y el letrado asentía.
“Teniendo en cuenta que es el segundo mando por supuesto que en ese aspecto tiene gravedad en cuanto a su credibilidad y a de la policía tailandesa y de la justicia”, respondía el abogado, que aconsejaba: “Tendrán que tener un poco más de cuidado en la comunicación porque no favorece a la investigación”.