Ante las preguntas de Esther Yáñez, el encargado de la investigación del caso de Daniel Sancho, Big Joke, asegura que Daniel Sancho nunca ha estado internado en la prisión de Koh Samui, dice que ha sido llevado allí para ser interrogado pero que luego es trasladado a otra prisión. Tras esta exclusiva del programa 'En boca de todos', tanto la portavoz de la familia Sancho en España como su abogado en Tailandia, lo niegan.
Carmen Balfagón, portavoz de la familia, visitaba en ‘Así es la vida’ que Rodolfo Sancho ha hablado con su hijo: “Daniel Sancho estaba en la prisión de Koh Samui, le ha contado lo que es su vida en prisión y le ha contado el día a día que vive”.
“Si no estuviera allí, el que tiene que tener esa información es el propio abogado. Tiene que saber dónde está la persona a la que él representa”, añadía Balfagón, que no podía creer este dato: “Me parece de ciencia ficción, no es posible desde el punto de vista geográfico y legal”.
No es la única que lo desmiente, ante la llamada de la reportera de ‘Así es la vida’, el letrado tailandés Khun Anan niega que su cliente sea trasladado o esté en una prisión diferente a la de Koh Samui: “Mientras dure le juicio en la corte de Koh Samui, estará en la prisión de Koh Samui”.
De hecho, insistía en que no coge ningún ferry ni duerme en otro lugar: “Él está solo aquí, el fiscal solo permite que vaya a la corte o a la prisión de Koh Samui”.
La reportera le preguntaba por qué Big Joke dice esto públicamente, respondía: “Es imposible. No es verdad”.