La nueva vida de la princesa Leonor en la academia militar: toque de diana a las 06.30 y una dura instrucción

  • Será la primera princesa cadete de la historia

  • Hablamos con un experto en seguridad que nos habla de la nueva vida de la heredera de la corona

  • “Vamos a ver por primera vez a una futura reina vestida de militar”, decía Chema Gil

A partir de este jueves 17 de agosto, la princesa Leonor será la dama cadete Borbón y es que así la llamarán tanto sus superiores como sus compañeros en la Academia Militar General de Zaragoza donde permanecerá durante un curso entero.

Empieza así una instrucción militar que continuará en la Escuela Naval y en Academia General del Aire. Será la primera princesa cadete de la historia y su vida dará un giro radical.

Deberá vestir uniforme: traje gris para las clases, de color caqui el de gala y de camuflaje el de campaña. Incluso el chándal y el pijama son uniformados. En su aspecto deberá prevalecer siempre la sobriedad con un maquillaje prácticamente imperceptible, el pelo recogido y ningún tipo de accesorio.

Compartirá habitación, no sabemos si estará en una de dos, cuatro o doce personas y su día empezará a las 06.30 con un toque de diana y las clases a partir de las 07.45 horas. Además, podrá disfrutar de permisos durante algunos fines de semana siempre y cuando no tenga maniobras.

Su llegada no está exenta de polémica y es que se dice que podría tener un plan d estudios especial para hacer dos cursos en uno y dispondría de una sala de descanso exclusiva para ella.

El periodo de instrucción de la princesa Leonor

Chema gil experto en seguridad nos explicaba que las primeras cuatro semanas de la princesa serán “muy duras”, una fase de adaptación en la que tendrá que enfrentar “mucha instrucción”: “Le van a salir ampollas de las botas haciendo entrenamiento”.

Sin embargo, dejaba claro que, a la vista de cómo fue la experiencia del actual Rey, no habrá ningún tipo de “apartijos o aislamientos”: “El príncipe llevó una vida bastante normal con el resto de alféreces, en ese momento cadetes”.

Cree que la princesa está “mentalmente preparada” para enfrentarse a esta circunstancia y añade que se trata de un momento “precioso” de su historia personal porque va a compartir tiempo y espacio con los que, cuando ella crezca y herede la corona, “serán los jefes militares de los ejércitos”.

Además, destacaba que nunca habíamos estado ante una situación similar: “Vamos a ver por primera vez a una futura reina vestida de militar”.