El testimonio de la propietaria de la tienda donde Daniel Sancho habría alquilado una moto: "La policía me dijo que contactase con él para meterlo en prisión"

  • La policía habría contactado con ella tras identificar la moto que, presuntamente, llevaba Daniel Sancho

  • La propietaria le llamó y Daniel habría respondido: "Ok, voy en una hora. Estoy cenando"

  • Daniel Sancho nunca acudió: "La policía esperó tres horas"

La reportera de 'Así es la vida' María Álvarez ha contactado con la dueña de la tienda de motos en la que Daniel Sancho habría alquilado una moto nada más llegar a la isla de Koh Phangan. Meaw Weerawan dice que recuerda perfectamente a Daniel y que la policía, tan solo un día después de que ocurrieran los hechos, le pidió que le llamara.

El 31 de julio, Daniel Sancho llegó a Koh Phangan por el puerto principal del lugar y al lado está la tienda de motos donde presuntamente alquiló una moto. Meaw Weerawan nos contaba que pagó en efectivo para un alquiler de diez días.

La propietaria de la tienda habría llamado a Daniel Sancho a petición de la policía

Al cabo de unos días, en concreto el 3 de agosto, la policía se puso en contacto con la propietaria pidiendo su colaboración: "La policía me preguntó por la moto". Y es que, a través de las cámaras de seguridad, identificaron su negocio por la pegatina que llevaba la moto: "La policía dijo: 'puede ser, no es seguro que este chico…", decía la propietaria y hacía un signo tocándose el cuello.

"La policía me dijo que contactase con él para meterlo en prisión", relataba la mujer, que le envió un mensaje al que Daniel habría respondido así: "Él dijo 'ok, voy en una hora. Estoy cenando".

Según su relato, la policía estuvo esperando tres horas, ella le volvió a llamar pero Daniel nunca acudió: "Alrededor de las once todavía estábamos esperando y la policía dijo: 'Oh, se ha cambiado de resort".