La gravedad de la cornada de Manuel Díaz 'El Cordobés' está en la lesión que sufrió en el dedo: "Quedaba prácticamente destrozado"

Enrique Crespo es el médico que atendió a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en la enfermería de la plaza de toros de Huesca en la que sufrió una cornada. En directo en ‘Así es la vida’, nos contaba que, aunque el torero se fue a Sevilla, ha seguido ingresado al cuidado de sus médicos de confianza.

“Había que completar el tratamiento antibiótico”, explicaba el sanitario y añadía que previsiblemente “a última hora de la tarde” podría recibir el alta para continuar con el tratamiento en casa por vía oral.

Las últimas noticias que tiene es que la evolución del torero es “buena” tanto de la herida del muslo como la de la mano: “Hoy le retiran los drenajes de la cornada”.

Enrique Crespo explicaba que la “gravedad” de lo ocurrido estaba precisamente en la mano del diestro, no en la cornada del muslo: “El dedo quedaba prácticamente destrozado, tanto a nivel de la piel, del hueso como de los tendones y parte de los nervios que están alrededor de la lesión”.

De hecho, el propio Manuel mostró su preocupación por esta lesión nada más entrar en la enfermería.