Todo empezó con una entrevista de Terelu Campos en 'Lecturas' en la que decía no soportar más ver sufrir a su madre. El hecho de que la presentadora hable del estado de salud de María Teresa Campos despertaba muchas críticas, entre ellas las de Antonio Montero, que aseguraba que hay una persona muy cercana a Teresa que ahora no puede contactar con ella. Alejandra Rubio decía desconocer a esta persona y su madre acababa por intervenir en directo para aclarar la polémica.
Antonio Montero revelaba a Alejandra el nombre de la persona que no podía visitar a María Teresa Campos durante una pausa publicitaria. A la vuelta, la colaboradora aseguraba en directo que ni ella ni su madre conocen a esta persona.
Para Antonio, esta afirmación no era sino una constatación de algo que pensaba: “Iba este chico y no otras personas”, una frase que a Alejandra le parecía un juego: “Que des a entender que estaba este señor y no otras personas que tenían que estar es muy feo porque no es la realidad”.
Así que Terelu Campos llamaba directamente al teléfono de Sandra Barneda para aclarar la situación. Tras hablar con Gustavo, persona de confianza de María Teresa, ha descubierto que esta persona es alguien que ayudó a su madre a vender su casa, sin embargo, esta persona no habría solicitado verla y, por tanto, nadie le ha prohibido al entrada.
“Me dice Gustavo que es una persona estupenda, creo que Antonio Montero le ha metido en un lío sin comerlo ni beberlo”, decía y le lanzaba una pullita a Antonio Montero: “Es su especialidad, hacer cosas bonitas, sobre todo hacia nosotros”.
Además, la presentadora reiteraba lo que dijo en su entrevista y es que está harta de que se le critique por cómo se están ocupando de su madre: “A las pruebas me remito, es agotador. No te puedes pasar la vida desmintiendo todas las barbaridades porque es imposible ni puedes evitarlas. No está en mi mano que cualquier persona sin escrúpulos diga lo que quiera”.
Por último, dejaba claro que las personas que hacen “feliz” a su madre están lo que es posible: “Están en la medida de lo que mi madre puede y quiere, la palabra fundamental es quiere”.