Vivi es amiga de Edwin Arrieta y la persona que se puso en contacto con Daniel Sancho por petición de la hermana de su amigo, Darling, tras muchas horas sin tener noticias del cirujano. En los textos, Daniel le dice que le perdió la pista, que no sabía dónde estaba, explicaba que fue a comisaría a preguntar por él y se quejaba de que la policía le estaba interrogando: “Aquí no están haciendo nada más que hacer preguntas a mí en vez de andar buscándolo”, escribía.
“Por favor, podrás saber que estamos súper angustiados. Necesito que vayas a buscar a Edwin por donde sea”, con estas palabras entabló contacto Vivi con Daniel Sancho y él accedía: “Sí, cojo la moto y voy a la policía o a los hospitales”.
Ante su respuesta, Vivi le recomendaba que fuera a la estación de policía. Él le hacía caso y esa madrugada denunciaba la desaparición, pero Vivi no volvió a saber nada de él hasta la mañana siguiente cuando ella le preguntaba si ya acudió a la comisaría.
“Me tienen retenido haciéndome muchas preguntas”, respondía él y ella replicaba: “No te creo. Qué susto ¿No te imágenes donde puede estar?” Pero Daniel decía no saber nada: “No sé qué decirte. Solo sé que espero que esté bien”.
De hecho, insistía en que le tenía retenido “literalmente, toda la policía de Ko Phan Ngan”. Entonces ella le replicaba que hablaban con el cónsul, la embajadora… “Lo único que ese conoce es que tú eres el único que estaba con él”.
“Ay sancho, así que… ¿no sabes qué decirme? esto es horrible”, decía ella una vez más y él repetía: “No sé qué decirte, lo perdí de vista. Aquí no están haciendo nada más que hacerme preguntas a mí en vez de andar buscándolo”.
Vivi también le preguntaba qué había pasado y Daniel respondía: “Me esta dando miedo esta gente”. Intentando calmarle, ella le pedía que estuviera tranquilo: “Tú eres su amigo”.
También le preguntaba por el equipaje de Edwin, su maleta y sus cosas, Daniel respondía que lo tenía él y Vivi le decía por qué no lo había llevado al hotel; “Nos fuimos de una para la fiesta, no sé. No nos quedamos en el mismo hotel”, replicaba Daniel.
“Seguro que lo robaron, lo dejaron tirado, búscalo por cielo y tierra. No dejes de contestarme por favor”, pedía la amiga de Edwin.
¡No te lo pierdas!