El director de la prisión de Koh Samui en la que está internado Daniel Sancho recibe a los medios de comunicación y responde sobre cómo serán sus primeros días allí. Al parecer, está en cuarentena por prevención frente al coronavirus, no podrá ver a nadie y una vez que acabe este período continuará en el módulo hospitalario: “Hay que ser precavidos”. Además, afirman que toma una medicación que ya tomaba antes de su viaje a Tailandia.
María Álvarez, reportera de ‘Así es la vida’ nos mostraba cómo ha sido su visita a la prisión de Koh Samui en la que está internado Daniel Sancho tras presuntamente acabar con la vida de Edwin Arrieta.
La periodista hablaba con el director apenas unos minutos después de que se entrevistara con el preso y lo hacía a través de un funcionario que ejercía la labor de intérprete.
El director nos contaba que Daniel está “bien” y “utilizando la medicina” que ya le habrían empezado a dar en la estación de policía: “Es para estar relajado”.
Pero ¿De qué medicación se trata? ¿Cuándo empezó a tomarla? El director respondía: “Comenzó a tomar la medicina antes de venir a Tailandia y en la estación de policía se la siguieron dando”, explicaba, añadiendo que en prisión tienen enfermeros que han “mantenido” su medicina: “La medicación que él toma es para el estrés que está viniendo de otra isla”.
Pero además, cuando le preguntan cuántas pastillas puede tomar al día, respondían: “Su cuerpo es fuerte, él entrena por las tardes, de momento puede tomar vitaminas”.
En estos momentos, Daniel está en un periodo de cuarentena de diez días estipulado en prisión por el coronavirus. Durante este tiempo no puede tener contacto con nadie, solo con su abogado.
Pero ¿Cómo es el lugar en el que se encuentra? Se trata de un área de hospital donde tiene “dos enfermeros que le cuidan”. En la celda en la que está hay en total cinco personas, dos de ellos “asistentes” de la cárcel.
Además, permanecerá en el mismo módulo una vez superado este período por precaución: “Después de la cuarentena saldrá de ese cuarto pero seguirá en la zona hospitalaria. Tenemos que ser precavidos. Es normal que esté estresado porque es su primera vez en prisión”.
El abogado de la familia de Edwin Arrieta asegura que hay datos de la investigación que se desconocen y que no pueden revelarse: "Apunta a que lo que se tiene es contundente"