El abogado de la familia Arrieta en Colombia explica que hay datos de la investigación del caso de Daniel Sancho que desconocemos. El letrado no puede desvelarlos, pero sí dice: “Los elementos arrojan a que solo había una persona y es quien confesó los hechos”.
Miguel González Sánchez es el abogado que trabajará desde Colombia en el caso de Edwin Arrieta. Durante su intervención en ‘Así es la vida’ nos contaba que ya han iniciado las acciones necesarias a través de la cancillería para designar “un equipo de abogados” en Tailandia que lleve el caso y que tengan conocimiento tanto de la legislación como del idioma.
Al parecer, este equipo trabajará en colaboración con el propio Miguel: “En cuanto a procedimiento, la legislación tailandesa y colombiana son similares”, explicaba.
Miguel explicaba además que la información de la que disponen apunta a que la policía ha recabado una información “bastante sólida y fuerte” que va más allá de la que ha trascendido en los medios de comunicación. Sin embargo, estos datos no pueden revelarse aún: “Apunta a que es contundente lo que se tiene”.
Ante las preguntas, matizaba que se trata de una información “que le fue transmitida a la cónsul” pero que está “sometida a reserva” y que no saldrá a la luz hasta que la Fiscalía lo haga de forma oficial. Eso sí, nos hablaba de su percepción: “Los elementos arrojan a que solo había una persona y es quien confesó los hechos”.
Además, barajan una hipótesis que no se centra tanto en el móvil que llevó a la comisión del delito sino en hacer una cronología de tiempo para saber cómo pudieron haber ocurrido los acontecimientos: “Cada una de esas piezas es lo que ha permitido darle fortaleza”.