Daniel Sancho pasa ya su segunda noche en prisión, acusado de presuntamente matar y desmembrar el cuerpo de un hombre. Está en la prisión de Koh Samui, pero no es la primera vez que un español está en prisión en Tailandia, repasamos otros casos.
La reportera María Álvarez nos hablaba en 'Así es la vida' del caso de Artur Segarra, quizá el caso más conocido por la similitudes con el caso de Daniel. A Artur se le acusó de asesinato y de descuartizar a su víctima en Bangkok. Un indulto real le libró de la pena de muerte, algo que se produce en cada cumpleaños del monarca.
No se el único caso, hay otro que se produjo en la misma isla de Koh Phangan. Se trata de Carlos, apodado 'El elegido', un ciudadano catalán que tenía antecedentes por atropellar y matar a un hombre. En Tailandia fue acusado de acabar con la vida de una persona chilena. Se le detuvo en plena calle, ensangrentado y gritando a las personas que había a su alrededor.
También hay otro caso protagonizado por un hombre murciano que fue acusado de violación y que cumplió pena en Tailandia.