El abogado de Chabeli Navarro, José Manuel Moreno, visita ‘Así es la vida’ ante la polémica con la anterior letrada de su clienta, Teresa Bueyes. En el pasado, él aseguró que lo que hizo la abogada fue “terrorismo profesional”, Teresa arremetió contra él y anunció una denuncia ante el colegio de abogados. Ahora, el aludido responde en plató y aclara qué documento firmó su clienta por poderes con Bertín Osborne.
“Yo no la he nombrado, esta señora, desde el minuto uno que apareció mi clienta en televisión, ella misma se autodenominó como su abogada”, empezaba a decir y aseguraba que no ha podido interponer una denuncia en su contra porque ante el colegio de abogados lo que se formulan son quejas. La institución se pone después en contacto con la otra parte y finalmente decide.
El conflicto viene a raíz del documento que Chabeli habría firmado con Bertín Osborne a raíz de su embarazo, acta en la que se habría acordado que recibiera una ayuda económica. Según Moreno, Chabeli firmó este papel por poderes, a través de Teresa, y ella misma le habría recomendado hacerlo para evitar que la noticia se filtrase.
Según José Manuel, Teresa Bueyes remitió a Chabeli el documento que se iba a firmar con Bertín y su clienta manifestó que hay puntos en los que no estaba de acuerdo. Pero ¿Firmó en contra de la voluntad de Chabeli? “Sí”, decía José Manuel; ¿Por qué? “porque tiene un poder que es una bestialidad”, respondía él.
Una de las cláusulas con las que no estaba de acuerdo era con aquella en la que se expresaban sus supuestas dudas con respecto a la paternidad del bebé que esperaba: “Mi clienta estaba segura de la paternidad”.
En cuanto a sus palabras, calificando de “terrorismo profesional” la actuación de Teresa, José Manuel explicaba: “No me cabe en la cabeza que una letrada hable de esta manera de su anterior clienta cuando todavía se debe al secreto profesional”.
Además, según José Manuel, existe una foto de Teresa Bueyes y Bertín Osborne: “El código deontológico de la abogacía dice que si yo soy el letrado no puedo irme de fiesta con la parte contraria”.
José Antonio Avilés acusaba al abogado de no responder a la preguntas, ni de los colaboradores ni de la presentadora. Aludida, Sandra Barneda replicaba: "Te pido que no hables por mí. Respeta al abogado".