Teresa Bueyes responde en 'Así es la vida' ante la polémica con Chabeli Navarro y Bertín Osborne. Al parecer, la abogada firmó en su nombre un acta en la que se reconocían unos hechos que Chabeli ahora niega. De hecho, el actual letrado de Chabeli acusó de "terrorismo profesional" a Teresa y ella responde ahora en directo.
'Así es la vida' mostró en exclusiva el contenido de este acta, en la que Chabeli habría reconocido sus dudas con respecto a la paternidad del bebé que esperaba y en el que Bertín le ofrecía unos 10.000 euros más 2.200 mensuales durante todo el embarazo.
Chabeli asegura que fue "ajena" a ese contrato, que no tenía conocimiento de él y que cuando lo tuvo dijo que no lo firmaría. Sin embargo, su representante legal lo habría firmado en su nombre y, ahora, Teresa Bueyes responde.
Asegura que cuando dijo que no firmaba, se modificaron cosas y lo rubricó en su nombre porque le dio poder para ello, es más, afirmaba que podría haberlo hecho sin consultar con ella dados los poderes que tenía, pero que no fue el caso.
Teresa no conoció a Chabeli, trató con ella por teléfono y aceptó el caso porque contactó con ella a través de una persona en común: "Me ha costado mucho trabajo y esfuerzo poder hacer razonar".
Ahora, la letrada sigue sujeta al secreto profesional, solo Chabeli puede liberarla de él pero no lo ha hecho así que no puede entrar en detalles pero sí ha dado su versión: "He actuado defendiendo sus intereses, manifiesta que desconocía lo que se firma pero tengo que decir que se reconoce que cobró 30.000 euros, no puede ser que reconoce lo bueno y le favorece para lo que entre comillas no, no lo reconoce".
Bueyes insiste en que todo se hizo en base a la voluntad de su entonces clienta y que su actitud actual tiene un claro objetivo económico: "Le beneficia hacer este tipo de comentario, es una forma de pasar por caja dos veces, primero por la notaría donde va retirando dinero mes a mes".
Teresa confesaba algo más y es que ofreció ayuda en primera persona a su clienta: "Le dije que iba a ser ahí para ayudarla con el bebé".
De hecho, cree que esto es lo que confirma su versión: "Aunque no hubiera estado de acuerdo, imagínate que me lo hubiese inventado, han pasado dos años y, habiendo cobrado, ratifica estar de acuerdo por el paso del tiempo y haber recogido el dinero".
Es más, acusaba a Chabeli de haberla engañado: "Me enteré por un programa de que había abortado un día antes, fui engañada igual que fue el señor Bertín Osborne. Si me llego a enterar de que interrumpe el embarazo o ya no existe ese bebé, el día 18 ni voy al notario ni iría Bertín, porque nadie das un dinero por nada, se consensuan la partes (...) Se le paga. Si no es por el silencio ¿De qué? ¿De los corderos?"
José Manuel Moreno aseguró en 'Así es la vida' que Teresa Bueyes actuó contra la voluntad de su clienta y la acusó de ejercer "terrorismo profesional".
"No le voy a calificar, lo va a hacer el colegio de abogados que ha recibido mi denuncia", respondía Teresa, que se quejaba de que un abogado insulte a otro en ejercicio: "Ha cometido un delito de injurias imputándome una serie de cosas falsas y lo va a tener que demostrar".