Beatriz Trapote nos ha contado que Tamara Falcó ha acudido a un tipo de tratamiento que no supone "manipulación de gametos" para quedarse embarazada y que la marquesa de Griñón habría sido "precavida", empezando antes de la boda. Pero ¿En qué consiste? Una mujer que llevó a cabo este método y que ha tenido dos hijos nos cuenta en qué consiste en 'Así es la vida'.
Beatriz Trapote ha sido madre en tres ocasiones, pero la periodista nos contaba que tuvo que asistir a una clínica de fertilidad para conseguirlo y así fue tras cinco estimulaciones: “Es un proceso largo, duro”.
Sin embargo, hay una diferencia con el tratamiento de naprotecnología al que, al parecer, habría acudido la marquesa de Griñón: “No hay manipulación de gametos, ni de óvulos ni de espermatozoides, ella lo que está evitando es llevar ese tipo de tratamiento”.
La periodista ha hablado con el director de la clínica, que explicaba cuáles son bases y añadía que también depende mucho de la edad de la mujer dado que, a partir de los 42, la tasa de éxito baja: “A partir de los 35 baja mucho la calidad de los óvulos”.
Eso sí, Beatriz destacaba que Tamara ha sido “precavida” y que habría empezado con este tratamiento “antes de la boda”: “Ya lo está pensando antes y lleva ya ese tratamiento con medicación”.
María y su pareja hicieron dos tratamientos de reproducción asistida con siete transferencias embrionarias que resultaron fallidas. Fueron dos años largos y, a través de Instagram, recibió recomendaciones para la naprotecnología.
Al principio se sentía reacia, pero acudieron a una primera cita tras la que decidieron empezar el tratamiento: “Hicieron tres ciclos de pruebas por así decirlo y en cuanto pautaron tratamiento en el cuarto ciclo, lo intentamos y en el segundo ciclo me quedé embarazada”.