Tras escuchar a una experta hablar del modus operandi de las sectas, Raquel Arias nos contaba la experiencia que vivió cuando apenas era una niña. Y es que, aún estando en el colegio, cambió su comportamiento y su padre advirtió que pasaba algo...
Tras la desactivación de una secta en Castellón en la que había varias personas, 'Así es la vida' conectaba con la experta Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga que lleva 25 años investigando el comportamiento de este tipo de grupos.
Nos contaba cómo buscan a alguien en estado de vulnerabilidad y cómo le debilitan a todos los niveles para eliminar su capacidad de juicio.
Escuchándola, Raquel Arias nos contaba en 'Así es la vida' que en su etapa escolar, vivió un momento complicado en el que tuvo que intervenir su familia.
"Cuando estaba en el colegio a mí me captaban y me llevaban a un sitio donde nos lo pasábamos muy bien", narraba la colaboradora, que añadía que eran solo chicas y que fue su padre quien vio lo que en realidad estaba pasando: "Él se dio cuenta".
"Estaba metida en algo relacionado con la fe o con Dios que parecía una secta, yo era muy pequeña", explicaba Raquel y añadía que su padre lo advirtió por su comportamiento cuando llegaba a casa: "Si no tienes comunicación con tus padres, pasa esto".