Luis Lorenzo ha dado a ‘Así es la vida’ la primera entrevista tras conocerse que la tía de Arancha Palomino, Isabel, no murió envenenada. La familia de la mujer les acusaba de haber acabado con su vida para conseguir su herencia, pero hoy hemos sabido que el informe del forense apunta a que la anciana podría haber fallecido por causas naturales.
“Por fin anoche he podido dormir, mucho tiempo después de sufrir un escarnio, un aquelarre, una brutalidad por parte del acorralamiento mediático y una investigación que ha hecho un daño irreparable a esta familia”, ha comenzado el actor.
Luis Lorenzo ha destacado que el informe forense “descarta que haya habido ningún tipo de intoxicación, maltrato ni comportamiento anómalo. En todo momento ha habido un seguimiento y trato adecuado”.
El actor tiene claro que el daño de imagen que él y su mujer han sufrido por todo este caso “ya no tiene solución” y ha lanzado un mensaje a las personas que habían condenado a él y a su mujer antes de que existiera una sentencia: “Espero que hoy no duerman tranquilas después de leer el informe”.
Ha explicado que le ha dolido mucho que “por hacer un bien [llevarte a Isabel a su casa], te convierten en un asesino”. “Me ha dolido la ineficacia de la justicia, el no respetar la presunción de inocencia, el juicio paralelo, esas miradas de soslayo, la hipocresía. Aprendamos a no juzgar a nadie su no queremos ser juzgados”, ha dicho.
Pero lo peor de todo, según ha explicado, han sido sus hijos: “Les han metido a ellos en medio. Eso no se olvida”, ha dicho, emocionado.
Luis Lorenzo ha apuntado que todo lo que ha ocurrido tiene un origen claro y viene de lejos. Además, ha acusado directamente a la familia de su mujer: “Ha sido un plan preestablecido por el tío de Arancha. Tenía muy claro que iba a iniciar esto. Lamentablemente le salieron las cosas bien al principio, apareció este tema de los niveles muy altos de cadmio y de manganeso y vieron el cielo abierto. Cuando eso no funcionaba, fueron por el tema de maltrato porque también se puede impugnar una herencia por maltrato. Y ahora cuando ya no funcione el maltrato, ¿qué nos vamos a inventar? Aquí todo se inicia por un tema económico, por una herencia”.
Cuando recibieron el informe, Luis Lorenzo y Arancha Palomino se abrazaron, según ha explicado el actor: “Ella rompió a llorar porque quien ha denunciado ha sido su propia familia. Está contenta, pero el machaque emocional que ha habido para ella ha sido una barbaridad”, ha dicho sobre su mujer.
“La historia es una pesadilla auténtica. (…) Esto no se digiere nunca. Al final las víctimas somos nosotros, del sistema”, ha aseverado.