Javier y Álex han comenzado la prueba de la Pirámide Invertida con muchas risas por la supuesta relación entre Cleopatra y el nabo, pero en realidad no tenía ni idea de cuál era el plató gastronómico que tenían que acertar.
Al escuchar nabo, cerdo, patatas y cachelos, los invitados tenían clara la respuesta, pero a Javi le ha costado un poquitín acertar que se trataba del famoso lacón con grelos. Ya cansada de la palmera de chocolate que se estaba comiendo, Bibiana Fernández nos ha contado que todas las palabras le recordaban a la zona de León “tuve un novio de Ponferrada y todo lo que tiene que ver con el nabo…”.
Entre risas, Boris Izaguirre se ha puesto serio y nos ha confesado que es “Miembro de Honor de la Cofradía del Nabo”. A nadie le ha extrañado algo así, pero han querido saber los motivos que le habían llevado a serlo. El escritor ha explicado que en el pueblo de Foz en Asturias existe tal cofradía y que es un momento muy bonito.
Al parecer, necesitas que alguien te proponga para ser Caballero de Honor de la Cofradía del Nabo y a él le propuso Miguel Bosé “Cae un nabo gigante del techo y tienes que besarlo”. Él ha querido que Christian Gálvez viviera algo similar a lo que él vivió y le ha propuesto para se su sucesor. Además, nos ha contado que después comen comidas preparadas con nabo y que antes de que los españoles descubrieran América, el nabo era la patata de los españoles.