Enrique Cerezo, además de presidente del Club Atlético de Madrid, es productor de cine. El empresario español es propietario de más de un 70% del cine español y responsable de la conservación de la mayor parte del patrimonio fílmico nacional de ese país. Pues bien, durante la producción de una de sus películas (concretamente 'Una segunda oportunidad'), sufrió un accidente que casi le cuesta la vida y que ha relatado en '100% únicos'.
En primer lugar, Enrique Cerezo ha querido destacar que "era una película magnífica": "Efectivamente tuvimos un accidente. Yo era ayudante de cámara y nos pusieron en una curva que estaba protegida con una valla de esas que eran como rojas y blancas, curiosamente. Y con unos pivotes de hormigón". Fue ahí entonces cuando el especialista encargado de realizar la acción en ese plano "se juntó tanto a la valla metálica que la rompió".
Esto provocó un golpe fatal y a uno de los que le pilló fue a Enrique Cerezo, que se encontraba junto al cámara en ese momento: "Nos dio un cacharrazo que no te puedes ni imaginar. Me llevaron al hospital y del hospital salimos bien, nada más que con contusiones". Enrique Cerezo añade que eso les valió para que les contratasen para todo el programa: "Éramos colaboradores de televisión y nos contrataban televisiones para diferentes programas".
El presidente del Atlético de Madrid bromea: "Fíjate, no nos pasó nada y encima nos dieron trabajo". Una experiencia que podría haber salido fatal pero, inesperadamente, tuvo más consecuencias positivas que negativas.