Después de haber sido elegido presidente, Vasyl comienza a recordar el porqué de todo aquello. Echa la vista atrás y se traslada hasta aquel día: el día en que uno de sus alumnos lo grabó criticando duramente al gobierno de su país.
Vasyl se encuentra dando una de sus clases de historia a unos de sus grupos. Mientras pregunta la lección a varios de ellos, alguien interrumpe entrando en el aula: por órdenes de la directora, todos los alumnos tienen que dirigirse al patio para preparar todo para las elecciones.
Esto provoca el enfado del profesor, que se indigna al ver cómo su clase se queda a medias mientras que jamás interrumpen otras como las de matemáticas. Es entonces cuando empieza a despotricar contra el gobierno de su país: "Después diremos que por qué los políticos que llegan al poder siempre cometen los mismos errores. Porque esos gilipo**** solo saben de matemáticas".
Ante sus gritos, uno de los alumnos lo escucha desde el aula de al lado. A través de la ventana, el adolescente no duda en sacar su teléfono móvil y grabar el discurso del profesor: "Me canso de estos capu****, los tengo atragantados. Tenemos esta vida de perros porque empezamos a elegir en las cabinas y no hay a quién elegir, así que eliges al menos malo".
Según avanza en su discurso, Vasyl va encendiéndose cada vez más hasta llegar a un momento en el que sus palabras se reducen a continuos pitidos que tapan sus palabrotas para terminar con un rotundo "Put** políticos".