Separación entre mesas, toma de temperatura y salidas escalonadas: los alumnos a las aulas en Bilbao
Charlamos con el director del Colegio Jesuitas de Bilbao que nos cuenta las medidas adoptadas, entre las que se encuentra la toma de temperatura a los alumnos
La desescalada educativa está siendo desigual ya que depende de cada comunidad autónoma. En el País Vasco, el 20% de los institutos vuelven a abrir sus aulas para determinadas etapas. En ‘Ya es mediodía’ hemos hablado con el director del centro, Jorge Urrutia, que nos explica las medidas que han tomado:
Líneas discontinuas para establecer las direcciones en los pasillos, gel en la puerta de cada aula, mascarillas, salidas escalonadas y por puertas distintas, toma de temperatura a los alumnos, mesas a 1.5 metros de distancia…
En definitiva, se cumplen con todas las medidas que ha dado el gobierno y que, a su vez, han revisado a nivel del centro. Pero el director también apelaba a la responsabilidad y educación de los alumnos que se reencuentran con ilusión. “Hemos dejado libertad a las familias, si alguno de sus hijos no quieren venir, no les vamos a obligar”, añadía Jorge Urrutia.