Antonio Canales ha sido muy contundente, pero nada convincente respecto a su amistad con Fidel Albiac y los días que el marido de Rocío Carrasco vivió en su casa mientras que ella estaba ingresada en el hospital. Ante tantas versiones de una misma historia, lo único que parece estar claro es que el bailarín no estuve en casa esos días y nosotros sabemos dónde estuvo.
El equipo de investigación de ‘Ya es mediodía Fresh’ ha puesto en marcha toda su maquinaria de investigación hasta saber dónde estaba Antonio Canales el mes de febrero del año 2.000 y no es bailando en Japón como algunos aseguran.
El 14 de febrero del año 2.000, María Teresa Campos informaba en su programa del grave accidente que sufrió Rocío Carrasco dos días antes y que casi le cuesta la vida. Mientras tanto, Antonio Canales está puliendo su espectáculo La Cenicienta en escenarios menores de la Comunidad de Madrid antes de su gran estreno el 18 de Febrero en el Teatro Principal de Zaragoza. Según la prensa de la época, Canales tiene cerradas ciudades como Murcia, Jerez, Valladolid o Sevilla tras cumplir en la ciudad maña.
En mayo de ese mismo año, Canales presenta su espectáculo en su ciudad natal y arropado por los suyos. Entre los asistentes se encuentran Fidel Albiac y Rocío Carrasco, todavía con collarín tras el accidente. A la salida del espectáculo, la prensa le pregunta al novio de Rocío Carrasco y por primera y única vez, Fidel habla de su relación con el bailarín. Además, de dejar claro que ha sido un espectáculo “maravilloso”, responde con un “Sí” ante la pregunta de que si es familia suya.
También son muy pocas la veces que Canales ha hablado de su amistad con Fidel aunque implícitamente la ha reconocido. Cuando le preguntaron que si iría a la boda de Fidel y Rocío, el bailarín dejó claro que él no pertenecía al mundo rosa y que no hablaba de las intimidades de sus amigos.
Miguel Ángel Nicolás ha aclarado en el plató del Fresh que son varias las teorías que el entorno más cercano del bailarín da sobre su procedencia en ese momento. El equipo ha hablado con Cristina Gómez, la primera bailarina del espectáculo La Cenicienta de Canales, cuyo príncipe era Juan de Juan “confirma que Canales bailó en la obra y que estuvieron 10 días en Zaragoza”. Pero por otro lado, Mónica, la defensora de Canales en ‘Supervivientes 2021’, asegura que Canales en esas fechas estaba en Japón y que la agenda que lo demuestra está en manos del equipo del programa.