Un año más, Rosa Benito no piensa perderse la celebración del Día Internacional de Rocío Jurado que se llevará a cabo el próximo sábado y ya está en Chipiona preparándolo todo. Hemos visto a Rosa Benito recorrer los lugares más especiales de la localidad para Rocío Jurado y llorar cómo ha dicho Sonsoles Ónega “a moco tendido”, pero ¿Por qué llora Rosa Benito?
La curiosidad por saber qué había hecho llorar a Rosa Benito era máxima en el plató del Fresh porque solo sabíamos que Rosa había entrado a un sitio al que nunca había entrado y nos había adelantado un “Ella aunque se ha ido, nos sorprende y hoy he tenido unas sensaciones maravillosas”.
Y es que a Rosa no solo le remueve volver al lugar en el que siempre ha sido feliz “Chipiona me remueve, llevo 42 años viniendo a Chipiona, mis hijos se han recorrido todo esto desde que tenían meses… Me remueve muchos sentimientos por experiencias que he vivido y sigo teniendo”.
Pero en esta ocasión, su visita a Chipiona le ha regalado un momento único y una puerta que ha visto cerrada durante 42 años, en esta ocasión se ha abierto y ha podido entrar en la habitación en la que nació la gran Rocío Jurado: “Hoy estaba abierta y hoy por primera vez en la habitación en la que mi suegra dio a luz a su hija Rocío Mohedano Jurado”. Según ha contado Rosa “Estaba la dueña y ha dicho María José “¿Queréis entrar?” Para mí ha sido, me he puesto a temblar y todo…”. No nos podemos imaginar las sensaciones que han tenido que vivir Rosa Benito y José Araque al entrar en un sitio tan especial, que sigue estando igual que aquel maravilloso día “Nos ha dicho la dueña que no ha tocado nada, que los techos y el suelo están igual… Ha sido como impregnarte de algo maravilloso” y que podemos ver en exclusiva el próximo martes en plató de ‘Ya es mediodía Fresh’.
Rosa no ha podido contener las lágrimas y se ha roto de emoción, pero no sabe si podemos hablar de una señal de Rocío en este momento familiar tan complicado. Ella prefiere pensar que nuestros seres queridos nunca se van: “Yo pienso que no se van, mi madre mi padre, se van a otra dimensión, pero siempre están”.
Sonsoles Ónega ha querido saber si Amador también nació en esa casa de Chipiona, pero Rosa le ha explicado que no “Amador y Gloria nacieron en una casa común que tenía una cocina para un montón de vecinos” y que Rocío llamó a su casa “La casa de la abuela Rocío”, en honor a esta casa que era en la que ella nació.
Desde que nació en el número 115 de la calla Larga de Chipiona, Rocío Jurado ya era una artista y no cesó en su empeño de viajar a Madrid para que el mundo entero escuchara su voz. Rosa Benito nos cuenta cómo fue la infancia de la cantante y entra con las cámaras de ‘Ya es mediodía’ en la habitación que la vio nacer “He sentido una energía súper positiva”.