Tan solo unas horas después de que a España entera se le encogiera el corazón con el dolorosísimo testimonio de Rocío Carrasco, su tía Rosa Benito no ha podido contener las lágrimas en el plató de ‘Ya es mediodía’. “Ayer lo pasé mal y hoy sigo pasándolo mal”, ha asegurado una Rosa que se ha sentido reflejada en la niña que tantas sonrisas le regaló.
“Muy removida, la verdad. Todo es llevarte a muchos recuerdos, muchos momentos de tu vida… Ayer lo pasé mal y hoy sigo pasándolo mal”, ha comenzado a asegurar Rosa Benito con el corazón lleno de dolor frente a Sonsoles Ónega. Rosa ha explicado que ella no sabía que su sobrina había intentado quitarse la vida el 5 de agosto de 2019 y que al descubrirlo, vio cómo su propia vida se reflejaba en un espejo: “Me enteré de lo que contó que intentó hacer, mucha gente que tiene relación con ella tampoco lo sabía… Creo que cuando una persona hace eso… Yo también lo he vivido conmigo misma, yo también intenté dormir, tenía mucho dolor… Se me cuestionó, no se preguntaron el por qué, nunca se preguntan el por qué, te tachan de loca… No estás bien… Me llevó a muchas situaciones de mi propia vida y sé que cuando llegas a ese punto es que estás muy mal. Luego lo reconoces y te arrepientes porque es un acto de cobardía… Y la vida es muy bonita, lo que hay que tener es reaños, como decía su madre y la vida sigue”.
Con los ojos llenos de lágrimas y sin poder comprender por qué la vida le había hecho algo así, Rosa ha continuado explicándonos cómo vivió el intenso dolor que su sobrina contó en el primer capítulo de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’: “A mí me conmovió Rocío, me transmitió mucho dolor, cuando la veía llorar, cuantas cosas, yo he vivido con ella cosas maravillosas de chica, de llevármela a mi casa, a Chipiona, de jugar con sus primos… Rocío ha sido siempre muy feliz, una niña muy risueña, adoraba todo… Tenía mucha alegría, todo lo daba… Se enamora y el amor le hace hacer cosas… Ella se enamoró”.
Rosa tiene claro que el miedo es uno de los peores sentimientos que se pueden tener en esta vida: “El miedo es lo peor que hay, no tenemos que tener miedo, tenemos que tener fuerza, el miedo es lo peor”.
Respecto a la sensación de pérdida total de Rocío Carrasco, Rosa ha tenido la sensación de que todavía podía recuperar a sus hijos: “Yo creo que sí se puede recuperar, el tiempo perdido está perdido… Puede ser el peor día, pero a lo mejor está bien que ella sepa la parte de la madre… Vamos a esperar que hable la niña que tiene 25 años va a hacer”.
Rosa ha recordado que en Supervivientes Rocío Flores aseguró que había hecho cosas que por edad no le correspondía y que no había sido por culpa de su padre y Rábago ha insistido en que Rocío Carrasco coloca a sus hijos como víctimas en todo momento.