En un nuevo capítulo de ‘La peineta maldita’ o ‘El triángulo de las folclóricas’ en la mesa de ‘Ya es mediodía Fresh’, hemos conocido nuevos detalles sobre la relación que mantenían Isabel Pantoja y Rocío Jurado, una relación que únicamente separó Encarna Sánchez y que catorce años después puede volver a separar Amador Mohedano.
Nadie mejor que la peluquera de La Más Grande para contarnos la verdad de la relación de las folclóricas y una tarde más, Rosa Benito ha sido la encargada de contarnos lo que no sabemos de la amistad de las cantantes. En esta ocasión además, Rosa no ha dudado en lanzar dos contundentes mensajes: uno para la difunta Encarna Sánchez y otro muy, muy duro para su exmarido Amador Mohedano.
La Benito está convencida de que la culpa de muchos males de Rocío la tuvo Encarna y le ha mandado un mensaje allí dónde esté: “Ha sido tan mala, mala que murió hasta sola”. Rosa ha querido dejar claro que ella estaba dispuesta a hacer leña del árbol caído y que no tendría una mala palabra para Isabel Pantoja porque la tonadillera estuvo con Rocío Jurado hasta el último momento “No había que no llamara”. Según ha explicado, la reconciliación de las artistas se produjo cuando Isabel se enteró de que Rocío tenía cáncer y comenzó a sustituirla en los conciertos que tenían planeados por Andalucía.
Sin embargo, el manager y hermano de la Jurado, y exmarido de Rosa Benito, no está de acuerdo con su versión y dejó claro durante su intervención en ‘Sálvame’ que la amistad entre Rocío y Pantoja no existía realmente, y que fue la Jurado la que enseñó a Isabel gran parte de lo que sabe. Incluso, llegaba a afirmar que Isabel Pantoja era más conocida por su paso por prisión y sus polémicas que por su arte.
Unas palabras que han dejado atónita a Rosa quién no ha dudado en contradecir públicamente al padre de sus hijos “Me parece muy sucio que junte a Rocío con Isabel… Ni Rocío ni Isabel, creo que Amador Mohedano se ha pasado tres pueblos, me parece vergonzoso”.
Carmen Jara, amiga de Encarna Sánchez y hermana de Paco Gordillo, el primer representante de Rocío Jurado, ha hablado con ‘Ya es mediodía Fresh’ y ha querido dejarle claro a Rosa Benito que era mejor que no siguiera hablando de Encarna porque ella conocía toda la verdad y Rocío Jurado no hubiera llegado a ser nadie sin la ayuda de Gordillo.