Tras ver un avance del capítulo 10 de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en el que su sobrina Rocío Carrasco relata cómo sintió que también perdía a su hijo David Flores, Rosa Benito se ha deshecho en elogios con el hijo menor de Antonio David Flores, ha hablado de la devoción que siente su hermana Rocío por él y de la relación “de hermanas”, que Rocío Flores ha mantenido desde pequeña con su tía Gloria Camila.
“David es un niño blanco, un niño que se puede manipular con mucha facilidad, es un amor, no tiene la maldad que podemos tener los demás, es un niño especial por el que todos tenemos devoción”, con esta dulzura ha comenzado Rosa Benito a explicar lo especial que es para toda la familia el pequeño David Flores y el gran amor que su hermana Rocío siente por él desde que era un bebé “Rocío es una niña que ha protegido mucho a su hermano, desde chico, ves imágenes en la prensa o en la televisión y siempre ha tenido ese instinto de protección, lo que tenemos las mujeres como madres, eso siempre lo ha tenido y lo sigue teniendo… Es una niña muy madre y con su hermana Lola también”.
Rosa ha intentado explicar cómo es el amor de dos hermanos y el amor del resto de los Mohedano hacía ellos pero quizás, una anécdota que ha contado Jorge Pérez, amigo y compañero de Rocío en ‘Supervivientes 2020’ ha mostrado más claramente que Rocío haría cualquier cosa por su hermano David “Escogió no comer caliente en cuatro o cinco días para tener una carta de su hermano, solo tenía el coco y lo repartía porque no le gustaba”.
Igual que la relación con su padre Ortega Cano, la relación de Gloria Camila con su hermana Rocío Carrasco, se esfumó hace muchos años. Algo que no ha pasado con en el amor que le procesa a su sobrina Rocío Flores. Una relación que según Rosa Benito, viene desde que ambas eran pequeñitas y su abuela Rocío Jurado las mantenía siempre juntas “Las niñas desde chiquititas han estado muy unidas, mi cuñada las vestía igual o una azul y otra en rosa… Se han querido y se quieren mucho. Pierden el contacto cuando José se va a Yerbabuena, pero luego han retomado la relación y su cariño no es de tía y sobrina, es de hermanas”.