Una semana después de conocerse la sentencia del acosador de Pamplona y de que Sofía Suescun y más de un centenar de sus víctimas hicieran público su rechazo ante una condena que no consideran justa, el caso de Daniel L.O. ha dado la vuelta al mundo. Además, una carta exclusiva a ‘Ya es mediodía’ desmonta la defensa del Míster.
Sofía Suescun ha dado su testimonio más desgarrador en el programa ‘Despierta América’. El caso del acosador de Pamplona ha cruzado el charco y en una durísima entrevista, Sofía Suescun relató cómo fueron los tocamientos a los que fue sometida con tan solo 14 años “Se acercaba a mí, me obligaba, me tocaba, me forzaba…”. Una auténtica pesadilla que según la colaboradora de ‘Ya es mediodía Fresh’ no solo se producía dentro de la agencia de modelos Dana Models “Un día vino a buscarme y en ese momento en el que me llevaba en el coche, me tocaba, me forzaba… Era una auténtica pesadilla”.
Además, del testimonio de Sofía en ‘Despierta América’ y en nuestro plató, a la redacción del Fresh ha llegado una carta en exclusiva de un preso que ha compartido habitación con Daniel. Una carta reveladora que asegura que el condenado tiene mucho dinero y se ha declarado insolvente y que en el centro evangelista no se estaba tratando de ninguna adicción. Sofía se ha mostrado reconfortada con el testimonio de este preso y ha asegurado que va a tomar medidas legales por la vía civil para desenmascarar a su acosador. No va a permitir que las chicas se queden sin cobrar su indemnización: “Daniel Lucía tiene dinero y se ha declarado insolvente… hacía donaciones al centro donde supuestamente se curaba. Por eso tenía todos esos beneficios, entraba y salía del dentro, se tomaba las libertades que se tomaba… La justicia es tan lenta que el acusado tiene tiempo de dejar todos sus bienes bien atados y crear sociedades… Cuando tenía la agencia, tenía dinero cobraba 400€ por curso a cada niña”.
“Mi nombre es Antonio, el lunes día 01/02/2021 quedé sorprendido por las noticias que hacían referencia al Míster Navarra 2005 Daniel L.O. del que desconocía sus antecedentes. Yo he compartido habitación y actividades con este señor y ha realizado junto conmigo y otros usuarios terapias en el centro de rehabilitación”, así comienza la carta que ha llegado en exclusiva a la redacción de ‘Ya es mediodía’.
Se presenta como Antonio y escribe desde el centro Penitenciario 1 de Pamplona y asegura haber compartido habitación con Daniel L.O. en el centro donde ambos estaban recibiendo terapia “Dónde este señor por su condición económica ha recibido trato de favor; además de sorprenderlo realizando video llamadas obscenas, lo cual comuniqué al equipo terapéutico. También lo he visto gritar e insultar, disfrutar de continuos permisos y muchas cosas otras cosas”. Según asegura el Antonio, Daniel habría recibido un trato de favor y no presentaría signos de una recuperación en su supuesto problema de adicción al sexo.
Antonio aclara que él no es terapeuta, que es un toxicómano, pero que tiene mucha escuela de la calle y que no considera que Daniel tenga ningún tipo de problema de adicción y que simplemente se aprovecha de su condición económica para estar por encima de la ley.
El día 1 de febrero se conoció la condena de 115 años de prisión para Daniel L.O. por la grabación de más de 100 menores desnudas y otros delitos de acoso y ese mismo día, Sofía Suescun contaba por primera vez que ella era una de las menores denunciantes y mostraba su indignación ante una condena que no consideraba justa. El acosador de Pamplona solo cumplirá cinco años de prisión y con ella y otras niñas cometió delitos más graves.
Simpático de puertas para fuera, pero frío y manipulador en su vida real, así definen los que le conocen a Daniel L.O. , Míster Navarra 2005 y hoy detenido y condenado a más de 100 años de prisión por grabar a más de cien chicas, muchas de ellas menores de edad.