La inversión en publicidad de la Junta de Castilla-La Mancha en la fiesta de cumpleaños de Tamara Falcó ha levantado polvareda entre dirigentes. Pero, ¿Por qué ha sorprendido tanto el logo de la Junta en el photocall de Telva? ‘Ya es mediodía’ ha hablado con la Directora de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper.
Desde la Dirección de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha nos aclaran cuando preguntamos por la decisión de invertir en publicidad en el cumpleaños de Tamara Falcó, que estamos ante una celebrity vinculada a la tierra por su padre el Marqués de Griñón y las bodegas que tienen en Malpica del Tajo (Toledo) y con la que han promovido algunas colaboraciones.
Respecto a la participación financiera de la Junta de Castilla-La Mancha en la fiesta de Tamara, nos explican que formaba parte de un contrato con un grupo mediático para impulsar el turismo, la artesanía y la gastronomía de la región. Respecto al dinero invertido, aclaran que forma parte del dinero destinado a publicidad con el que cuenta cualquier región y según detallan, no tiene nada que ver con partidas destinadas a Sanidad o Cultura, entre otras.
La Directora de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, nos confirma que además de logo de la región, se realizó una puesta en escena con vidrio local en los recibidores y el menú contaba con ajo de la Pedroñeras y azafrán de La Mancha. La repercusión fue tan buena como esperaban y se llegaron a alcanzar las 8 millones en redes y parte del evento se retransmitió en directo en algunas televisiones.