Los Ortega - Mohedano, en pie de guerra contra Jesús Mariñas: “Que hable de por qué no fue al entierro de Rocío Jurado”

  • Jesús Mariñas pone en duda la sexualidad de Rocío Jurado en su nuevo libro

  • José Ortega Cano anuncia que tomará medidas legales contra Jesús Mariñas: “Ha sido siempre un caradura, si lo demanda Rocío, lo voy a demandar yo también”

  • Rosa Benito, sobre Mariñas: “Si no dice lo que dice ahora mismo no se hablaría del libro y él lo que quiere es despertar el morbo para que se venda el libro”

“Rocío era un personaje aparentemente encantador con muchas aristas, perdida en sus contradicciones no asumidas, quizá por su propia sexualidad”, así comienza Jesús Mariñas a poner en duda la sexualidad de Rocío Jurado en su libro 'Memorias desde el corazón'. Unas palabras ante las que Rocío Carrasco tomará medidas legales y que ha puesto en pie de guerra al clan Ortega – Mohedano.

Claro, conciso, directo y sin cortase un pelo, así cuestiona Jesús Mariñas la sexualidad de Rocío Jurado. Unas palabras que escribe en su libro de memorias, que todavía no se han publicado y que ya han desatado el escándalo “las estimulaba, las alimentaba y las creaba, posiblemente porque no le interesaba dar a conocer cuál era su verdadero yo”. Según el periodista, la cantante siempre mantuvo en secreto ciertos aspectos de su sexualidad por miedo y por el qué dirán “daba una imagen de mujer imponente cuando realmente era tímida e insegura. Estábamos ante una figura con luces y sombras, sobre todo por las relaciones íntimas”.

Pero lejos de quedarse ahí, Mariñas asegura saber cuál era la realidad de su matrimonio con Ortega Cano “A Ortega le impuso la boda porque sabía que al torero le apetecía casarse con ella para presumir y alardear de estar unido a la más grande. También se les acabó el amor de poco usarlo. Iban a separarse poco antes de que supiera que estaba malita. Al final, no fueron ellos, se encargó la enfermedad y la muerte”.

Unas impactante declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. Rocío Carrasco ya habría anunciado que tomará medidas legales contra el periodista. José Ortega Cano se ha mostrado a favor de seguir los pasos de la hija de Rocío Jurado “Opino que Mariñas, primero que es muy mayor, está caducó y segundo que ha sido siempre un caradura, si lo demanda Rocío, lo voy a demandar yo también y vamos a hacer una demanda global que lo único que ha hecho es chupar del bote… Es un caradura y no merece la pena ni hablarlo ni mentarlo”.

Rosa Benito no ha anunciado ninguna demanda, pero sí ha gritado a los cuatro vientos que Mariñas es un oportunista “Si no dice lo que dice ahora mismo no se hablaría del libro y él lo que quiere es despertar el morbo para que se venda el libro”. Y le ha invitado a contar por qué no se atrevió a ir al entierro de la que se suponía que era su gran amiga “Si no es eso, no habla, Rocío le tenía un cariño muy grande, muy grande y sin embargo, cuando murió Rocío, qué tendría él que no fue al entierro, que hable de eso”.

Es más, Rosa ha contado que ella se lo reprochó, le dijo que él sabía que Rocío le hubiera dado una guantada, pero que luego le hubiera dato un beso y él reconoció su error. Pero sobre todo, “La gente no es tan moderna, no se puede casar uno con quien le dé la gana y hacer la vida que les dé la gana y luego una está retraída, y ella estaba reprimida”. Y es que como bien ha dicho Miguel Ángel Nicolás parafraseando a Lola Flores “¿Quién no se ha dado un pipazo con una amiga en algún momento?” y es que “Serás eterna, Lola”.