Rosa Benito muestra material inédito de la amistad de Rocío Jurado y Lola Flores: “Eran hermanas”
Rosa Benito, sobre Lola Flores y Rocío Jurado: “Se tiraban horas hablando”
Rosa Benito: “Lola no pudo ir a la boda y Rocío se acordó mucho de ella”
Rocío Jurado: “He querido tanto a Lola que parece que las cosas se han conformado para que yo tenga una nieta que se llame Flores”
El 16 de mayo se cumplían 26 años de la muerte de Lola flores y por primera vez en televisión, Rosa Benito se siente en un plató de televisión con información jamás contada de la relación de amistad que mantenía la Faraona con su cuñada Rocío Jurado. Las dos grandes de la música española fueron más que amigas y Rosa Benito está dispuesta a sorprender con su información.
Decir Rocío Jurado y Lola Flores en la misma frase es hablar de los dos artistas más grandes que ha tenido nuestro país y Rosa Benito tuvo el honor de conocer de cerca la estrecha relación que mantenían ambas cantantes dentro y fuera de los escenarios. Grandes artistas, grandes amigas y grandes personas.
MÁS
El 16 de mayo de 1995 Lola dejaba este mundo y lo hacía tal y cómo quería con miles de personas cantándole la Zarzamora. Y es que sus amigos tenían razón al decir aquello de que no hay nadie que no quiera a Lola Flores. A Rosa Benito se le han puesto los vellos de punta al ver las imágenes de la despedida de la Faraona y volver a escuchar a su cuñada Rocío Jurado afirmando “He querido tanto a Lola que parece que las cosas se han conformado para que yo tenga una nieta que se llame Flores”.
Según ha contado Rosa para ambas, era muy importante y un sueño cumplido ser abuelas. Lo fueron el mismo año, pero Lola no llegó a conocer a la primogénita de su hija Rosario. Al mismo tiempo que nos confesaba que las dos más grandes se podían pasar horas hablando y que fueron muchísimos los momentos y confesiones que compartieron, Rosa Benito nos ha mostrado la imagen inédita de ambas junto a Rocío Carrasco y un montón de niños celebrar el cumpleaños de esta última.
“Fue un cumpleaños de mi sobrina Rocío y Lola ha estado en muchos cumpleaños, en muchos eventos… Cuando Lola tenía su casa en María de Molina hemos ido con mi cuñada a un montón de eventos, en navidades… Lola fue súper moderna de mente, de corazón, a sus hijos les dio toda la libertad del mundo porque se tenían que equivocar ellos”, ha asegurado una Rosa Benito que al igual que muchísima gente no pudo contener las lágrimas de la emoción al ver por primera vez a la Faraona sobre un escenario: “La primera vez que yo veo a Lola fue en el Florida Park… Cuando yo veo a esa mujer con esa bata blanca e hizo así con el abanico y me puse a llorar… Era tan grande, me transmitió tanta positividad”. Y es que según ha confirmado el propio Miguel Ángel Nicolás “Hasta que la veías en directo no te das cuenta de lo artista que es Lola Flores”.
Rocío y Lola eran como hermanas “Rocío cuando empezó tenía la imagen de Lola y la vida les llevó a vivir muchas cosas juntas, América…”. Sin embargo, el destino les separó y nos las arrebató demasiado pronto. De hecho, Rosa Benito ha contado que la boda de Rocío Jurado y Ortega Cano fue dos meses antes del adiós de Lola y que Rocío notó mucho su ausencia en ese día tan importante “Lola no pudo ir a su boda con Ortega Cano y Rocío la recordó muchísimo”.
Rosa Benito ha querido dejar claro que la relación entre las familias de Rocío y Lola sigue intacta y que aunque no tengan trato muy continuado, el cariño está ahí: “Sus hijas siguen totalmente con nosotros, aunque no nos veamos ese teléfono se sigue descolgando y yo a Lolita la adoro”.