La vacunación voluntaria y arbitraria de los pilotos de Fórmula 1 y Moto GP ha despertado fuertes críticas en todos los sectores de la población y más cuando los propios pilotos justifican haberse saltado el orden de vacunación establecido en sus países de origen. “No tengo remordimientos”, ha llegado a asegurar Carlos Sainz tras ser vacunado en Barhéin. Sin embargo, en ‘Ya es mediodía’, Manu Carreño nos ha dado otro punto de vista de la situación “Creo que tiene una justificación”.
Ante la indignación de muchos de que unos pocos tengan el privilegio de optar a la vacuna contra el covid19 por su posición profesional mientras que las personas que realmente lo necesitan a las que les toca no puedan acceder a ella, en ‘Ya es mediodía Fresh’ hemos conectado en directo con el presentador experto en deportes Manu Carreño quién nos ha dado otro punto de vista de la historia “Creo que tiene una justificación, no es lo mismo que un deportista se vaya a Catar y se ponga la vacuna a que vaya a comenzar un Mundial y van a estar rodando de aquí para allá con mecánicos, equipos, prensa…”.
Consciente de que su opinión era impopular, Manu Carreño ha intento explicar que es tan respetable las decisión de los pilotos que se vacunan para no poner en riesgo a todo su equipo y a las personas con las que va a estar trabajando y conviviendo durante meses, como la de los que han decidido no vacunarse y respetar el turno que ha establecido sanidad, ya que esa vacuna podría ser destinada a una persona mayor o de riesgo que la necesité más que él.