Tras comunicarse a los medios la decisión de separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, los medios han buscado las primeras reacciones de la familia real y se han encontrado silencio y reacciones nerviosas. En esta ocasión, ha sido el novio de Victoria Federica el que ha perdido los nervios.
"Hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", con esta comunicado oficial, la infanta y el que fuera su marido, anunciaban su decisión de interrumpir su relación sentimental. Una información ante la que los medios han intentado preguntar sin éxito a la sobrina del que fuera matrimonio.
Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, ha guardo silencio y se ha mostrado muy distante con la prensa cuando le han preguntado por la situación sentimental de su tía, algo similar a lo que ha hecho su madre, pero que en esta ocasión ha sido diferente a la reacción de su pareja, Jorge Barcenás.
El joven ha intentado disuadir a los reporteros de que siguieran preguntando a su pareja mientras caminaban por la calle y al no conseguirlo, se ha puesto nervioso y ha mostrado su lado más serio y contundente. Al parecer, es un tema que les incomoda muchísimo y ante el que no quieren hacer ningún tipo de declaraciones.