Con el dolor y la tristeza de haberse despedido de un gran amigo, Rosa Benito nos ha recordado la gran relación que el periodista Jesús Mariñas, el creador de la prensa del corazón, mantenía con grandes como su cuñada Rocío Jurado o el mismísimo Julio Iglesias.
Comenzaron a la vez en la profesión y el roce hizo el cariño. Rosa Benito ha explicado lo mucho que le dolía a Rocío Jurado cuando a Mariñas se le calentaba la pluma y no decía cosas bonitas de ella “le quería y por eso le dolía”. Es más, nos ha contado cómo la Más Grande cogía el teléfono, le decía cuatro cosas y luego le soltaba un “¿Tú no sabes que yo te quiero?”.
Según los que le conocen, Jesús Mariñas tenía un gran corazón pero amaba su profesión sobre todas las cosas y cuando se enfadaba, tenía una pluma muy afilada. Una pluma y una lengua que le llevaron a distanciarse del que fuera su gran amigo Julio Iglesias. Sí, el periodista y el cantante fueron casi hermanos y vivieron muchísimas cosas juntos.
Sin embargo, los comentarios sobre su familia “hablaba de camada” y algunas otras cositas que dijo sobre “su hija Chabeli”, les separaron para siempre. Una amistad que no sabemos si llegó a un punto de reencuentro o no. Rosa ha recordado que Mariñas era así y que le dio hasta a Juan de la Rosa “que era su hermano”.