“Esta sentencia dedicada a Rosa Benito que ayer dice que se murió sabiendo”, así ha comenzado Isabel Rábago a comentar el vídeo en que ‘Ya es mediodía Fresh’ ha analizado la demanda de mil millones de pesetas que Antonio David Flores interpuso a Rocío Jurado por su entrevista con Mirtha Legrand en el año 2.000. Una demanda que según su hija Rocío Carrasco martirizó a su madre y se la llevó a la tumba sin saber si tenía que pagarle mil millones de pesetas al padre de sus nietos.
Al escuchar a Isabel Rábago pronunciar la frase “Esta sentencia dedicada a Rosa Benito que ayer dice que se murió sabiendo” con tanta dureza, Sonsoles Ónega ha recalcado un “En primera instancia”, pero Isabel Rábago ha soltado un “me da igual, no voy a entrar en ese debate que tenemos treinta segundos”. Sin embargo, esta no era la primera vez que durante sus intervenciones lanzaba una pullita a la tía de Rocío Carrasco.
Isabel Rábago se ha mostrado molesta con las declaraciones que Rosa Benito hizo sobre su sobrina Rocío Carrasco asegurando que dejó a su madre “como una cagona”, desmintió que le hubieran robado la caja fuerte e incluso siguió cuestionando la veracidad de sus palabras. Recordemos que Isabel Rábago mantiene una amistad con la protagonista de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ aunque en todo momento presupone la inocencia de Antonio David Flores y ha llegado a asegurar “Yo hasta que no escucho a Rocío carrasco le compro la moto a Antonio David”.
20 de octubre del 2.000, Antonio David Flores demanda a su exsuegra por la entrevista que concedió en el programa Mirtha Legrand un mes antes. “Se utilizaron los medios de comunicación con fines propagandísticos para conseguir intereses personales a costa de dañar de una manera irreversible el honor y la intimad personal y familiar del actor”, el andaluz que pide mil millones de pesatas, asegura que la Más Grande abusa de su poder y de la influencia de la que goza para intentar desacreditarlo “Rocío Jurado Mohedano se opuso a la demanda, alegando que el demandante había hecho públicos todos los episodios de su vida personal”.
Unas declaraciones por las que el trece de septiembre de 2002, el Juzgado de primera instancia número 10 de Madrid, absuelve a la cantante “No hay declaraciones que se reputen lesivas para el honor del demandante”. Ante esta sentencia, el padre de Rocío Flores interpone un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid el 25 de octubre de 2004 “Las declaraciones de la demandada Rocío Mohedano Jurado carecen de contenido ofensivo, no habiéndose hecho uso de expresiones injuriosas, insultantes o descalificantes”. Antonio David vuelve a recurrir hasta llegar al Tribunal Supremo que falla en favor de la por entonces esposa de José Ortega Cano el 25 de febrero de 2009 “Ese propio contexto en el que se producen las declaraciones, excluyen que el objeto y la finalidad perseguida por la demandada fuera efectivamente la de atacar el honor, fama o crédito del demandante”. Y es que el Supremo establece que hay que tener en cuenta el contexto en el que se producen las declaraciones “la intención era justificar o defender a su hija en el contexto de una separación conflictiva".
Una sentencia que Rocío Jurado no llega a conocer porque muere tres años antes y que le llevaron a Antonio David a pagar algo más de un millón de euros por las costas del juicio tras nueve años de lucha.