Fidel Albiac, el marido de Rocío Carrasco, es un desconocido para el gran público y en muchas ocasiones se le ha acusado de estar detrás de las decisiones de su mujer . ‘Ya es mediodía’ ha tenido acceso a la evaluación que un equipo de psiquiatras hizo a Fidel después de ser acusado de maltratar a Rocío Carrasco. Sus conclusiones rechazan esa idea: “La madre no presenta ninguno de los signos de una mujer maltratada por su pareja”, dice.
En el año 2002, Irma González, que fue niñera en casa de Rocío Carrasco, denunció a Fidel Albiac por presuntos malos tratos sobre su pareja. Años después, dijo en ‘A tu lado’: “Yo presencié una serie de hechos que a mi criterio eran delictivos”. En su serie documental, la hija de Rocío Jurado habló sobre este tema y aseguró que la denuncia se archivó a la dos horas de haberse interpuesto, ante la falta de fundamento. Además, en televisión insistió en que su pareja jamás le había puesto "una mano encima".
Fidel Albiac y Rocío Carrasco fueron sometidos a una evaluación por parte de un equipo de psiquiatras para dirimir si había o no malos tratos y las conclusiones de dicho estudio rechazan esa hipótesis. Algunas de ellas son las siguientes:
Isabel Rábago y Alba Carrillo conocen a Fidel y aseguran que la imagen que se tiene de él no se corresponde con la realidad. “Fidel la pinta que da es de un hombre serio y distante, pero es lo contrario… es divertidísimo, muy inteligente, se ha formado… No es ningún tonto y se pueden tener conversaciones muy interesantes con él. Respecto a su mujer, yo veo respeto y cachondeo”, afirma Carrillo.
Por su parte, Rábago asegura que cuando les ves juntos “entiendes muchas cosas. Es la única persona a la que se ha podido aferrar Rocío cuando se ha quedado sola, sin la familia mediática”. Además, la colaboradora opina que en estos momentos en que la hija de Rocío Jurado está “tan fuerte y recuperada”, es Fidel “el que tiene que frenarla”.