Hay miradas que dicen más que mil palabras y las que se procesaban Rocío Jurado y Rosa Benito hacían más que evidente de que eran mucho más que cuñadas. Rosa Benito estuvo 24 años al lado de Rocío Jurado día tras día y entre ellas existía una relación muy, muy especial. Rosa guarda cada detalle de Rocío en el alma y llena de emoción le ha mandado un desgarrador mensaje, convencida de que estaba en el plató junto ella.
Vestida con su traje de Loewe rojo, rociada con su esencia más especial y con los ojos llenos de lágrimas tras haber visto un vídeo resumen de su relación con Rocío Jurado, Rosa Benito se ha emocionado como nunca. “Nada, que ella está aquí con nosotros… doy gracias a Dios y a la Virgen de Regla, y a todos los santos por haberme cruzado con ella. Haber ido ese día al Gallo Rojo y conocer al padre de mis hijos, que es lo más maravilloso que tengo. Fue a verla a ella y me quedé hasta que se fue… Quiero dar gracias a la vida porque me ha enseñado tanto”, aseguraba Rosa Benito dando gracias por haber compartido su vida con la cantante y antes de mirarla a los ojos y hablarla desde el corazón.
Como si delante de ella tuviera a su cuñada Rocío Jurado, Rosa Benito le ha abierto el corazón de par en par “Que te quiero, que lo sabes y que siempre estarás en mi vida y ahí están los recuerdos. Y esos recuerdos solo tú y yo los hemos vivido. Hemos hablado muchas veces, de tantas cosas. Y eso es lo que me falta, descolgar el teléfono y tener esa conversación contigo, pero te quiero Jurado, no lo olvides nunca”.