Tras ver un vídeo resumen de la entrega del Premio Cervantes y todos los actos que preceden al momento de la entrega presididos por los Reyes don Felipe VI y su esposa doña Letizia, Sonsoles Ónega ha comentado que era una pena que no hubieran celebrado el Día del Libro con una entrega de libros en plató y Miguel Ángel Nicolás le ha recordado que su compañera Isabel Rábago le acababa de regalar el suyo.
Momento que su ex amiga y compañera Alba Carrillo, ha aprovechado para lanzarle un zasca de esos que hacía mucho que no soltaba “A mí no me lo ha mandado, me parece fatal porque yo soy su compañera y sabe que me gusta mucho leer”. Alba también ha bromeado con el hecho de que ninguno de los presentes se había leído el libro de Rábago y no tenían claro ni cómo se titulaba “Os lo habéis leído por lo que veo”.
Teniendo claro que el Isabel Rábago acababa de lanzar al mercado su libro ‘La cortesana fiel’, Alba ha mostrado su dolor por no ver a la periodista en el almuerzo que los Reyes había tenido con académicos, empresarios, escritores y caras conocidas de esta cadena, como las escritoras Sandra Barneda y Paz Padilla “Me ha dolido no verla ahí, ¿Por qué no le han invitado?”.
Sonsoles Ónega ha intentado explicarle la forma en la que se decide quiénes van a ser los invitados “las editoriales proponen y ellos toman la decisión” y que quedara claro que no era que no hubieran querido invitar a Isabel Rábago en concreto.