Hasta cuatro años de cárcel y tres preguntas que Belén Esteban tendrá que responder ante el juez
Isabel Rábago analiza los detalles de la demanda de Rocío Carrasco a Belén Esteban
En unos días los implicados en el caso acudirán a los juzgados a declarar
Belén Esteban y Rocío Carrasco, protagonistas de la batalla mediática más polémica de 2021
Rocío Carrasco ha comenzado a cobrarse su propia venganza contra Belén Esteban. Os hemos contado qué hay detrás de esta demanda y ahora sabemos de qué le acusa exactamente la hija de Rocío Jurado a la Princesa del Pueblo. Belén tendrá que responder a tres preguntas claves ante el juez.
Isabel Rábago ha analizado al detalle la demanda que Rocío Carrasco ha presentado contra Belén y nos ha contado cuáles son las preguntas que tendrá que responder ante la justicia. Unas preguntas personales y comprometidas, que pondrán a la Esteban contra la espada y la pared.
¿Quién abrió la carta de hacienda? Recordemos que Belén acusó a Rocío de deber más de un millón de euros a hacienda. Información que habría recibido por parte de una carta que Antonio David Flores habría recibido por parte de la administración pública.
¿Cómo recibió esa información Belén? Sabemos que la carta habría llegado cuando Antonio David estaba concursando, pero ¿Cómo se filtró esa carta a manos de Belén Esteban?
Y por último, ¿Con qué intención fue desvelada? ¿Se utilizó con la intención de dañar a Rocío Carrasco? La copresentadora de ‘Sálvame’ nunca ha sido partidaria de Rocío Carrasco, tras años cuestionando su labor como madre, este podría haber sido el golpe definitivo para acabar con la imagen pública de la hija de la Jurado.
¿Quién? ¿Cómo? y ¿Por qué? Tres preguntas sin respuesta que podrían ser el principio de una de las batallas judiciales más mediáticas que ha vivido nuestro país. Mediante una conexión teléfonica con ‘Ya es mediodía Fresh’, Isabel Rábago nos ha explicado que Carrasco pide entre uno y cuatro años de prisión para Belén y que podría suponerla una multa de entre 12.000 y 24.000€. La demanda también es extensible a Olga, la mujer de Antonio David, pero eso no implica que ninguna de las dos corran el riesgo de ingresar en prisión. Eso sí, la periodista asegura que la Audiencia Provincial argumenta este tipo de casos de una forma muy dura y suele posicionarse con la parte vulnerada.
Recordemos que estamos ante un supuesto delito contra el honor y el derecho a la intimidad, temas que Rábago está estudiando en este momento en profundidad, la periodista se encuentra estudiando el Grado de Derecho. Además, Isabel Rábago ha asegurado que las partes ya han sido llamadas a declarar por el juez y que en breve las veremos acudir al juzgado.