Tres horas ha durado la intervención quirúrgica de José Ortega Cano, una intervención con resultado exitoso y que según Rosa Benito ha mantenido en vilo a toda la familia. El maestro se encuentra recuperándose en planta y acompañado de sus familiares más cercanos “Se han estado turnando su hermana Conchi, Aniceto, Ana María…”.
“Ha salido todo muy rápido y muy bien, gracias a Dios, el miedo que él tenía se ha quedado en eso, en pasado”, ha asegurado Rosa Benito tras escuchar a la propia Ana María Aldón, esposa del torero, confirmar que la intervención había sido un éxito y que Ortega se encontraba bien. Recordemos que el torero ha sido sometido a un cateterismo y le han cambiado dos stent en una intervención exitosa que ha durado alrededor de tres horas realizada en el hospital madrileño Montepríncipe, quién no ha querido dar un parte médico sobre el estado de salud del paciente y lo han dejado en manos de los familiares.
Según ha explicado Rosa Benito, por temas sanitarios anticovid, José solo puede estar acompañado de una persona y sus familiares se han estado turnando para estar junto a él. Por esta razón, Ana María Aldón tendrá que abandonar la habitación cuando Gloria Camila, la hija del maestro, llegue al hospital ya que se encontraba de camino.
Pero su mujer y su hija no son las únicas que se han acercado al hospital. Rosa ha contado que los hermanos de Ortega Cano también han querido estar a su lado y que se han estado turnando para estar a su lado “Se han estado turnando su hermana Conchi, Aniceto…”.
Por suerte, el que fuera marido de Rocío Jurado se encuentra muy bien y es que Rosa tiene claro que “Los toreros están hechos de otra pasta, la de Colombia fue una cornada mortal y a los tres meses se estaba casando”.