Una vez más, Rosa Benito no ha estado de acuerdo con la versión de la historia familiar que da su sobrina Rocío Carrasco en el documental sobre su vida. En esta ocasión, Rosa ha querido dejar claro que la herencia de Rocío Jurado no rompió la familia y que ellos siguieron teniendo una relación maravillosa con Rocío Carrasco hasta finales de 2011 por lo menos.
“Lo veo como una película de terror, de esas cosas que no te crees… Estoy descolocada, no sé qué decirte”, es lo primero que ha asegurado Rosa Benito cuando le han preguntado por el capítulo 8 de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Eso sí, Rosa ha querido explicar que de nuevo se habían dicho cosas en ese capítulo que no eran verdad.
Y es que según Rosa Benito la herencia de Rocío Jurado no supuso la ruptura familiar o el distanciamiento de Rocío Carrasco de ellos. Rosa ha recordado que en 2011 se casó y bautizó a su nieta, su hija Rosario Mohedano y que en ese momento la familia seguía unida “En el 2011 se casa mi hija Rosario y es todo precioso, lo pasamos muy bien, estamos todos… Hay se respiraba un ambiente maravilloso, vivíamos un ambiente muy bonito”. Unas situaciones familiares que como ha dicho Rosa están grabadas o fotografiadas.
Es más, Rosa ha intentado demostrar su verdad contando por encima como sucedió el proceso de la herencia, un tema del que ella no conoce todos los detalles y que gestiona de forma excepcional su cuñado José Antonio “Es la albacea, la que llama y nos dice los que tenemos que estar, la albacea tenía que haber llamado a Juan de la Rosa y a mis cuatro hijos… La herencia se reparte al año casi… Llama la albacea a las doce de la noche, mañana tenéis que estar en la notaria porque si o hacienda se lleva todo… Tenéis que firmar… tú firmas y no sabes lo que firmas, tú crees que se va a cumplir la voluntad de Rocío”.
Respecto a la finca que la Más Grande dejó en herencia a su por entonces marido Amador Mohedano, Rosa ha explicado que la finca Los Naranjos era una finca dividida en tres partes y que de los dos millones de euros que se dijo que valía “Luego no llega ni a los 300.000€”. Algo similar a lo que sucedió con la famosa nave “Fue muy descarado”.