El cuarto toro de la corrida de Pozoblanco aquel 26 de septiembre de 1984 no podía imaginar que estaba a punto de convertirse en uno de los toros más famosos de la historia y que 36 años después, iba a ser vendido por 30.000€ en el mercado online.
Cuando muchos aseguran que los toros que acaban con la vida de un torero tienen que ser quemados para poner fin a la mala suerte que los rodea, Avispado, el toro de 420 kilos que acabó con la vida de Paquirri en la plaza de Pozoblanco, sigue intacto y ha vuelto a salir a la venta por el modico precio de 30.000€.
Puede parecer, que Juan Carlos, el propietario de la cabeza de Avispado, está queriendo sacar partido del nuevo repunte mediatico de la Guerra Pantoja Rivera pero la verdad, es que Avispado lleva muchos años en venta. Su actual propietario se lo compró al carnicero de la plaza de Sevilla quién escondió la cabeza y la piel del animal durante años hasta que pasó la primera polémica.
El mundo del toro considera a Avispado un animal maldito y son muchos los que creen que debería ser quemado para terminar con la mala suerte que rodea a Isabel Pantoja. Y es que para muchos, el cartel de aquel 26 de septiembre estaba maldito antes de que Paco pisara la plaza. Su padre, Antonio Rivera le llegó a pedir en ese momento que no toreara esa corrida porque ese toro estaba de vuelta.