Alberto Martín, abogado del cantante Carlos Marín: “Esperamos que el cuerpo esté en España antes del fin de semana”
El cantante de Il Divo sí estaba vacunado contra el covid
Alberto Martín asegura que la familia del cantante está destrozada: “No pensábamos que iba a evolucionar así”
La madre del cantante siente que en España la evolución de su hijo hubiera sido diferente
Tras la reciente triste noticia del fallecimiento del cantante de Il Divo a causa del coronavirus, ‘Ya es mediodía’ ha hablado en directo con Alberto Martín, su abogado, para zanjar todos los rumores sobre el terrible desenlace del cantante.
Sonsoles Ónega ha podido hablar en directo con Alberto Martín, el abogado del recientemente fallecido Carlos Marín, quien asegura que la familia “está destrozada, no se lo pueden creer ha sido una cuestión de casi un día para otro… Muy mal, su madre su hermana”.
Su responsabilidad laboral hizo que el cantante tardara en acudir al hospital para ser tratado “Tardó mucho en ir al hospital, entró en el Hospital de Manchester el día 7 y en cuestión de horas decidieron intubarle” y ha confirmado que Marín había sufrido covid en 2020 y que estaba vacunado “Sí, además estaba vacunado, era una persona templada y muy razonable. La vacuna no inmuniza al 100%”.
La infección del cantante evolucionó negativamente y sus pulmones fueron muy afectados. El letrado ha querido dejar claro que tanto Carlos Marín como sus compañeros siempre han tomado todas las medidas sanitarias precisas y que no saben dónde pudo contagiarse “Cuando estuvieron en el concierto de Maspalomas las precauciones eran máximas, viajaron en un avión privado… Ellos se cuidaban y son personas muy profesionales”.
Respecto al trato recibido por el cantante por la sanidad británica, la familia siente que igual no ha sido tan buena como la que pudo haber recibido en España, pero tendrán que estudiarlo “No lo sabemos, en principio no, pero tenemos que analizarlo… la madre pensaba que si hubiera sido en España hubiera salido adelante”.
Aunque Rosi, la hermana de Carlos Marín, ya habría realizado todas las gestiones necesarias para la repatriación del cadáver, todavía no se conoce la fecha exacta en la que llegará a España “Ya se ha hecho toda la documentación y según lo previsto esperamos antes del fin de semana el cuerpo esté en España”.