En la prisión de Valdemoro han escapado dos presos de carácter muy peligrosos. Como si de una película se tratase, los prisioneros cortaron los barrotes de su celda, ascendieron a un tejado por donde saltaron y escaparon en un vehículo que les esperaba en el exterior. Sin embargo, ahora salen a la luz los defectos de la cárcel.
'Ya es mediodía' ha hablado con funcionarios de prisión que les han confirmado varios datos de seguridad que son dramáticos: "Uno, las alarmas estaban desactivadas desde hace meses porque las palomas durante su vuelo las hacían saltar; y dos, según un informe de la Guardia Civil, los monitores de las cámaras de seguridad llevaban meses sin funcionar y por eso no hay imágenes".
Jonathan es uno de los hermanos que ha conseguido escapar de la cárcel de Valdemoro. El preso consiguió meter un teléfono móvil, introducirlo en su celda y subir fotografías y stories desde el interior de la cárcel a redes sociales.
En las imágenes colgadas en internet se ve al fugado tumbado en la cama de su celda o mostrando varias zonas en la que se encontraban recluido ante los funcionarios.
Según los funcionarios, algunos comentan que fue "un corte limpio, algunos apuntan a que usaron una radial". Luego, los hermanos y otro preso apodado como Iniesta, subieron al tejado. Allí, Iniesta fue corriendo en otra dirección gritando: "¡Me han obligado, me han obligado!".
"Los hermanos corren por otro lado del tejado, uno de los figados se hizo un corte en la mano, escalaron un muro de 6 metros y saltaron hacia fuera, donde les esperaba un coche". Además, añade el reportero: ·Los presos llevaban unas mochilas con material acolchado".