Se cuenta por cientos las casas arrasadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, miles de palmeros lo han perdido todo, pero no son los únicos. Cientos de animales llegan cada día a lo que ya se conoce cómo el arca de Noé de la Palma.
De forma improvisada y con la única intención de ayudar y salvar la vida de los animales afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, se creó lo que ya se conoce como el arca de Noé de la Palma. Un refugio improvisado al que llegan diariamente más de cien animales, que se podrían dividir según su procedencia.
Llegan animales evacuados, los que están deambulando sin rumbo y los animales que hay que acudir a rescatar porque se encuentran en peligro. Uno de los puntos clave de este refugio improvisado es el centro médico en el que los veterinarios voluntarios examinan la salud de los animales. Muchos de ellos llegan con lesiones oculares, episodios de estrés y deshidratación.
El arca de Noé de la Palma no sería posible sin la solidaridad de las personas de todo el país que además de dinero han enviado todo tipo de enseres necesarios para el cuidado de los animales.