Una mujer de 28 años ha sido detenida por, presuntamente, asesinar a su bebé recién nacido al poco de dar a luz. Ocurrió en Albacete. Eran las ocho de la tarde y la chica estaba en el bar en el que trabaja. Le dijo a sus jefes que se estaba encontrando mal por culpa de un quiste que tiene en la pierna, por lo que se retiró a descansar a un local que tienen en la parte trasera. Cuando uno de los dueños del bar va a ver cómo se encuentra, ve mucha sangre por todas partes y la chica acaba en urgencias. En el hospital, los médicos afirman que acababa de dar a luz, pero no hay ni rastro del bebé. La policía encontró su cadáver metido en una bolsa de plástico.
Francisco es uno de los dueños del bar y afirma que ni él ni nadie sabían que la mujer estaba embarazada. Nos cuenta lo que vivió: “Se encontraba mal, entró a descansar un rato y, viendo que no salía, entramos y vimos mucha sangre. Nos dijo que se le había reventado el bulto”. La policía les llamó a él y al otro dueño sobre la una y media de la madrugada para buscar pruebas. Les abrieron y encontraron un feto. “Parecía imposible, pero es verdad que apareció”, contó Francisco.
Ya desde el plató, Dani Montero dio más detalles sobre el caso y sobre qué ocurrió cuando la mujer llegó al hospital. “Son los médicos en la exploración los que se dan cuenta de que tiene el útero dilatado y que ha dado a luz, pero ella lo niega”, explica. Inma Rivas, la reportera que está en el lugar de los hechos, cuenta además que ella había dilatado 21 centímetros durante las dos horas que estuvo dando a luz y que el bebé pesó dos kilos y 200 gramos.